Posted by      08/06/2019 11:26:05    0 Comments
¿Cómo pintar una habitación para que parezca más grande?

(Los diferentes tonos de pintura nos ayudarán a jugar con la percepción del espacio, transformando por completo la sensación que transmite cada habitación)

 

Una vivienda nueva, un piso de alquiler al que nos incorporamos o, simplemente, una renovación de imagen. Cualquier motivo es bueno para plantearnos cambiar el color de nuestras paredes. Sin embargo, y pese a que la gran mayoría de personas se piensa que la pintura únicamente cumple con un factor estético, la realidad es que cuenta con una importancia a nivel de funcionalidad muy importante.

 

Una habitación pequeña puede llegar a suponer un quebradero de cabeza. Especialmente si hablamos a nivel de decoración. Sin embargo, en la pintura encontramos el recurso perfecto para cambiar por completo la percepción del espacio. ¿Quieres saber cómo?

 

UTILIZA COLORES CLAROS

Los colores claros se van a convertir en nuestros aliados a la hora de cambiar la imagen que tenemos de nuestra habitación. Los tonos suaves, especialmente el blanco, ayudan a llenar de luz el espacio, favoreciendo la sensación de amplitud.

 

Como es posible que el blanco pueda quedar demasiado neutro, los tonos más suaves de los colores azules y verdosos pueden ser un buen recurso a tener en cuenta. O, incluso, los tonos crema. Estos últimos son, además, especialmente recomendados cuando se trata de pintar habitaciones con techos bajos.

 

APUESTA POR GAMAS CROMÁTICAS SIMILARES

Pese a que los contrastes son un recurso muy utilizado en el interiorismo, la realidad es que son el peor enemigo de los espacios pequeños. Por ello, conviene huir de ellos cuanto antes. De esta manera, conseguiremos transmitir una sensación mucho más espaciosa a través de los colores que siguen una misma línea.

 

Cuando se trata de lidiar contra los problemas causados por el tamaño, es mejor apostar por los colores de una misma gama, aunando el color de la habitación sobre la que queramos trabajar. Si quieres romper con el color, puedes pintar de una manera diferente una pared. Pero siempre respetando la misma gama cromática. Es recomendable que la pared pintada sea una de las laterales, proporcionando una sensación de amplitud y profundidad.

 

¿TE HAS FIJADO EN EL TECHO?

El techo es uno de los grandes olvidados cuando se trata de cambiar la imagen de una habitación. Sin embargo, es uno de los recursos más eficientes en el momento en el que queremos destacar el tamaño de un espacio.

 

Si optamos por los colores claros en las paredes, podemos utilizar el techo para pintarlo de un color fuerte e intenso. De esta manera, la habitación parecerá mucho más ancha de lo que realmente es. Es recomendable tener en cuenta que una saturación excesiva de colores puede provocar el efecto contrario que estamos buscando. Por lo que si optamos por esta opción, conviene olvidar el recurso mencionado anteriormente de pintar una de las paredes de otro tono de color.

 

UTILIZA LAS RAYAS

Las rayas son una de las soluciones más efectivas cuando se trata de influir en la percepción de altura de una habitación. Si pintamos la pared central en rayas horizontales, conseguimos proporcionar un mayor protagonismo a la altura de la vivienda.

 

Una buena manera de combinar estas rayas es a través de la alfombra. Conseguiremos transmitir una sensación mucho más espaciosa de lo que realmente es.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code